Tips para elegir los colores que dan más luz a tu hogar

Tips para elegir los colores que dan más luz a tu hogar

Pintar tu vivienda con una gama de colores claros permitiría una mayor iluminación. Esto también ayuda a reducir el consumo de energía y con ello, el importe de tus recibos de la luz. Te explicamos cómo conseguir más iluminación, el mayor ahorro energético en tu hogar y mejorar tu economía.

 

En caso de que no exista la posibilidad de pintar toda la casa, se sugiere pintar las puertas y ventanas de la vivienda en colores claros, en el caso que estas sean muy oscuras o darle un estilo diferente al mobiliario de siempre pero utilizando una gama de colores adecuada.

 

Y si tu mobiliario de madera, de pronto exista la necesidad de restaurarlo y, de ser así, utilizar para ello pinturas en colores claros que combinen en perfecta armonía con el ambiente se dispondrán.

 

 

Los mejores colores para conseguir más iluminación en el hogar

 

  • Blanco. Es el mejor color por antonomasia para conseguir más luz en una vivienda. Es el que mejor permite reflejar la luz natural, la luz del sol. Por esta razón, en las zonas con muchas horas de luz, se sugiere destacar las paredes, mobiliario y demás elementos con esta tonalidad
  • Azul cielo y el verde agua. Son tonalidades relajantes y que llenan los espacios de una vibra fresca para el ojo humano. Por esta razón, los profesionales del mundo del diseño y la decoración los utilizan para integrarlos con la neutralidad del blanco.
  • Amarillo. Es un básico cuando de dar luminosidad se trata ya que además de recordarnos el brillo del sol, por la gran energía que inspira.
  • Gris claro. Es un color utilizado en los suelos de estancias pequeñas, ya que permite mantener la luminosidad del ambiente.

Además de los consejos aportados anteriormente, la incorporación de elementos decorativos como espejos u objetos de cristales o metacrilato también es importante, ya que estos materiales son translúcidos, es decir, que dejan pasar la luz, y no solo eso, sino que también la reflejan, tal y como se dice en este artículo.

 

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético en tu hogar con una mejor iluminación?

 

Si ya se han realizado los cambios necesarios a nivel de detalles para aprovechar la luz natural, es momento de ajustar la luz artificial. Es común pensar que el tener mejor iluminación se traduce en mayor consumo energético y conlleva al aumento de los gastos para familia, sin embargo, para evitar el impacto que pudiera haber a nivel económico, se recomienda buscar una tarifa que esté adaptada no solo a las necesidades del hogar, sino también a tu presupuesto. Recomendamos el uso de un comparador de compañías de luz para conocer las tarifas existentes en el mercado energético actual y si vives en la localidad de Elche o en cualquier parte del territorio español, puedes contactar con proveedores de electricidad como Iberdrola o Endesa para evaluar el servicio que resulte más conveniente.

 

Para hacer una buena elección, te aconsejamos que analices los siguientes factores:

 

  • Número de personas que habitan en tu vivienda.
  • Número de aparatos electrónicos y eléctricos.
  • Existencia de aire acondicionado.
  • Existencia de calefacción.
  • Número de plantas que tenga tu inmueble.

 

Con estos consejos que te hemos dado, esperamos que puedas iluminar tu hogar dando vida a tus espacios para disfrutar de los mejores momentos familiares en tu hogar.



'Tips para elegir los colores que dan más luz a tu hogar' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.