¿Por qué Mary Paint?

¿Por qué Mary Paint?

IMG_5006

 

Desde su humilde opinión, una de nuestras colaboradoras preparó este post. Ni nosotros mismos, podríamos haber definido nuestro producto de manera tan clara.

Publicado por Gemma Ruiz (en eltallerdeloantiguo.com)

“Hay MUCHA CONFUSIÓN, con tantos productos que están apareciendo en el Mercado, pinturas de tiza, pinturas de leche, esmaltes sintéticos, al final va una a la tienda y la vuelven tan “Charamita” que no sabe que llevarse a su casa para cada cosa. Con el fin de evitar todo ese lío y con el de obtener un producto UNIVERSAL y PROFESIONAL, y con una colección de colores PERPETUA, aparece Mary Paint.  Yo soy, una de “las marypaint”, pero es que cada día somos muchas más, ¿POR QUÉ?, pues veréis, os lo cuento desde mi Experiencia.

IMPORTANTÍSIMO: es un ESMALTE ACRÍLICO, ni pintura al agua, ni pintura de tiza, ESMALTE…

1.- No necesita LIJADO previo al pintado ( en superficies no porosas se aconseja rayar el cristalizado con una lija, para facilitar adherencia mecánica, además de química)

2.- No necesita IMPRIMACIÓN, se adhiere a cualquier superficie, , madera, metal, cristal, PVC, tejidos (se pueden lavar), piel, skay, melamina, formica, cerámica, pared, muro, galvanizado, azulejos…y seguro que ha algo más que aún no se me ha ocurrido pero ya me diréis vosotros.

3.- Es de Interior y Exterior, (puedes dejar tus muebles a la intemperie) resistirá como cualquier esmalte sintético de exterior.

4.- Es al AGUA; se lava con agua, se diluye con agua, no hace falta ni jabón para las brochas, (eso sí, por experiencia, para quitarla de la piel como mejor salta es con acetona), será por lo del esmalte.

5.- Soporta ALTAS TEMPERATURAS, podemos pintar con ella, calefactores, radiadores, campanas de extracción, piedras de chimeneas…. cualquier superficie cuya temperatura no supere los 80 grados al contacto humano, (el interior del horno, no podemos pintarlo).

6.- No AMARILLEA, es decir contiene filtros UV (Ultravioletas) que protegen los colores de la luz del sol evitando que se oxiden rápidamente y tengamos cambios de tonalidades en las piezas pintadas. Ojo!! Todo tiene un límite, a la Solana del Levante Español, no esperéis que resista más de 4 o 5 años, se irá aclarando con el tiempo, lógicamente.

7.- Es LAVABLE, puedes limpiar con cualquier producto su superficie, restos de alimentos, pinturas de los niños, la grasa, soporta productos fuertes, (lo del estropajo, vaya la rallaréis como cualquier otra pintura).

8.- Es TRANSPIRABLE, lo que significa que la madera respira, y permite que el mueble expulse humedad por juventud de la madera o por cuestiones climatológicas.

9.- Es muy ELÁSTICA, admite contracciones y dilataciones de la madera, evitando que rompa la pintura ( si queréis craquelar el producto, deberéis de hacerlo con la pistola de calor calor casi en crudo y el craquelador debe haber secado al tacto).

10.- No necesita TERMINACIÓN, a diferencia de otros productos, no tenemos que dar barnices o ceras para proteger nuestros trabajos, únicamente a modo decorativo.

11.- CURACIÓN Y SECADO a las 48 h. o 72 h. según el clima. Y ésto es importante, porque deberemos contar desde la última mano aplicada, si no dejamos que seque el producto no adquiere sus propiedades. (No pintéis cajones y los metáis luego en el mueble, porque se pegarán a la estructura, ni las sillas dentro de la mesa, hay que esperar, recién pintada aunque esté seca al tacto se puede estropear).

12.- GAMA DE COLORES, nos permite infinidad de acabados, Shabby Chic, estilos nódicos, suecos, franceses, provenzales, industriales, ¡vamos! a pedir de boca, y no deja de crecer, y siempre tendremos disponibles los antiguos, tal y como los compramos ( para mí es muy importante, ya que a veces repite un cliente color y el que usé o  ya no se fabrica o se ha descatalogado, lo que me resultaba un problema constante)

13.- Admite CUALQUIER TERMINACIÓN, lacas, barnices, ceras, decoupage, transferencias…

14.- La Gama Metalizada no se OXIDA, frente a cualquier esmalte o acrílico metalizado, del mercado que tienden a ennegrecerse, al contacto con el aire.

15.- Y es más ECONÓMICA, su precio de mercado 11,90€, dentro de la media, su rendimiento (3/4 m2 los envases de 250ml) el doble que otros que cualquier otro producto en la misma cantidad, y… si no tenemos que lijar, no tenemos que comprar imprimación y no tenemos que comprar un barniz o cera para proteger, creo que queda claro porqué me resulta más barata.

y 16.- Es MADE IN SPAIN,  que me chifla, por si no teníais bastante, ¡un producto nacional!, de altísima calidad y con la mejor marca del Mercado, el Made in Spain.