Como pintar escalera interior y peldaños con esmalte Mary Paint

Como pintar escalera interior y peldaños con esmalte Mary Paint

En nuestros proyectos de mejora de nuestro hogar, llegamos a propuestas increibles, en ocasiones hay cosas que queremos cambiar pero no nos atrevemos. Hoy queremos aportaros una nueva idea. Pintar la escalera interior.

Para aquellos de nosotros que tenemos una escalera que no nos agrada, o que condiciona nuestra decoración, hoy os mostramos como cambiar el color. Esta ocasión hemos elegido el blanco puro de nuestro esmalte Mary Paint, y vamos a explicaros paso a paso como reformarla con un bajo coste y un resultado profesional.

A continuación os mostramos la escalera, en madera, está barnizada y no tiene color.

Tras limpiar de grasa y rayar un poco el brillo con una lija de grano medio, hemos retirado el polvo.

Como pintar la escalera interior, pues este proyecto se ha realizado todo a brocha, sin rodillo.

El primer paso fue pintar la barandilla. Para ello necesitamos una brocha especial de esmaltar como la que se aprecia en la foto, podeis encontrarla en la tienda online www.marypaint.com son especiales porque peinan muy bien el esmalte y nos dejan aplicar capas finas y bien estiradas.

Y ese es el truco, aunque os parezca que no os cubre de color, no es necesario aplicar mucho producto, ya que os obliga a repasar, os puede dejar chorretes y el resultado final es pero. Siempre aplicamos capas finas y bien estiradas, y a la vista la primera mano queda así, con zonas a las que le falta pintura, pero no os preocupeis porque en la siguiente mano se cubriran.

Aquí ya podemos ver el resultado de la barandilla pintada. Nuestro acabado extramate nos permite ofreceros el acabado posterior que más os guste, fijáos en como de lisa queda la pintura. Los blancos necesitan tres manos de producto.

El siguiente paso fue pintar la contrahuella y los rodapies de la pared.

Si apreciáis la imagen, no se puso cinta protectora.

Esto es posible, ya que al ser un esmalte al agua, con una balleta húmeda podemos retirar la pintura de las zonas donde podamos salirnos.

Pensar que proteger todo con cinta suele ser ya un trabajo muy pesado.

Como se aprecia en la foto, esa es la primera mano de color, en la foto siguiente os mostramos con la segunda mano, aún se dio una tercera en zonas donde faltaba color.

A continuación os mostramos las imagenes con la luz encedida de noche, que es cuando más se notan los fallos o faltas de color.

Tras la segunda mano lo aconsejable es dar la tercera al día siguiente.

Pasado ese tiempo es esmalte ya ha alcanzado una dureza y al dar la tercera mano evitaremos remover las anteriores porque ya están secas del todo.

Esta siguiente imagen os muestra el acabado del esmalte, parece pintado a pistola, ese brillo que se aprecia en la barandilla es debido a lo lisa que queda la pintura.

A continuación podemos ver la subida de la escalera y la puerta blancas, se pintaron anteriormente. Eran de roble barnizadas.

Para finalizar os mostramos el tramo superior.

Cuanta luz ha ganado este espacio tras ser pintado.

No hemos aplicado ni barniz ni cera de terminación pues queremos un acabado blanco mate.

¡¡¡Y NO ES NECESARIO!!!

Es tan sencillo que pensamos que así solo no es suficiente y al final queremos barnizar o proteger. Os aconsejo que si queréis dar una terminación más lisa y sedora, con la pita o estopa, puláis la pintura una vez bien seca y lista para ser usada

Podéis limpiar nuestro esmalte con cualquier producto de limpieza doméstico, sin peligro de estropearlo. Os dejamos enlace a todos los colores disponibles, son más de 50 así que a ver cual elegís.

Como habéis visto, es un trabajo sencillo con un resultado espectacular.

Os permite en casa, con brocha y pintura conseguir cambiar cualquier pieza que elijáis.

Para cualquier consulta podéis enviar un email, os responderemos encantados.

Muchas gracias, por visitarnos y seguir cada día nuestros tutoriales.

 



'Como pintar escalera interior y peldaños con esmalte Mary Paint' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.