linea de aceites de madera Mary Paint

Linea de aceites de madera Mary Paint

Ya se acerca el buen tiempo y estamos deseando salir al jardín, al balcón y disfrutar del calorcito de la primavera.

Antes de ello, nos preocupa tener todo limpio, listo y cuidado para el verano.

Hoy os proponemos el cuidado y el mantenimiento de los espacios de exterior con nuestra línea de Aceites, en vuestros muebles de Jardín y Balcón. Vamos a ver para qué sirve cada uno y como se aplica.

Antes de nada, comentar que los aceites son preparados para madera que una vez secos cristalizan y endurecen, además de impermeabilizar la madera o el mimbre, consiguiendo su protección antes el agua y los rayos solares.

Uno de los beneficios de usar los aceites, es que aportar hidratación a las fibras y madera, evitando que se contraigan y dilaten deformándose ante las inclemencias del tiempo-

Otro de los grandes beneficios, es que son productos fáciles de retirar para su renovación, evitando tener que decapar barnices desconchados o descascarillados, ya que con el tiempo las fibras y maderas los absorBen, permitiéndonos la renovación directamente.

Nuestra línea consta de tres tipos de aceite, vamos a ver cada uno de ellos para que se utiliza.

Aceite de Linaza Cocido Mary Paint.

Nuestro aceite de linaza cocido, lleva en su composición secativo de cobalto, lo que permite el secado rápido del mismo, evitando que sea pegajoso al tacto durante varios días, dando a su acabado un brillo natural.

USOS:

Para el mobiliario de mimbre y ratán, rejillas naturales y fibras, aporta elasticidad a las mismas evitando la rotura.

Protege y da brillo en materiales porosos como ladrillos, enlosados y baldosas de terracota sin esmaltar, con poro abierto, evitando fisuras y grietas.

Protector de la madera. Empleado en muebles rústicos o de maderas nobles, se consigue un acabado brillante y suave al tacto, aplicando una pátina de cera.

Apropiado para óleo, reduce la consistencia de la pintura, aumentando su fluidez y acortando el tiempo de secado.

MODO DE EMPLEO: Extender sobre la madera con un trapo, sin excederse y dejar secar 3 horas. Con lana de acero 000 y mas aceite, pulir la superficie de la madera sin retirar el polvo de madera de la misma que penetrará y aumentará la impermeabilización. Frotar con un trapo de algodón para retirar el exceso y dejar secar. Verter agua en la madera para comprobar su impermeabilidad o repetir proceso 24 horas mas tarde. Pulir con pita fina y ya podéis dar uso. Pasados ciertos años, únicamente con aguarrás o lija fina, limpiaremos la superficie y podremos de nuevo aplicar sobre la misma superficie para su mantenimiento.

 

Aceite de teca

USOS: Aceite para nutrir y proteger todo tipo de maderas, se diferencia del anterior en que tiene más dureza en el secado. Nuestro aceite de teca es totalmente incoloro. Se aplica sobre la superficie limpia y sin barnizar. Penetra y nutre la madera oponiendo resistencia al sol está especialmente indicado para maderas de exterior, ventanas, contraventanas, mobiliario de madera de jardín, cenadores de madera, jardineras

MODO DE EMPLEO: Aplicar con brocha o Rodillo sobre la madera limpia de polvo y dejar secar. Si se quiere dar una segunda capa, lijar suavemente y repetir la operación.

Aceite de Vaselina Mineral

Es un aceite medicinal, puro, sin aditivos, totalmente natural y está especialmente indicado para la impermeabilización de maderas de uso alimentario, todas aquellas que están en contacto con alimentos, si eres de las que te gustan las palas de madera para cocinar, no olvides impermeabilizarlas con aceite de vaselina, evitarás que los residuos de los alimentos penetren en la madera y fermenten en ella.

USOS:

Impermeabilizante para la madera. (Tablas de corte, útiles de madera, sauna y demás maderas de poro abierto. Realza la veta y nutre).

Antioxidante (protector frente a la oxidación de hierro y forjas de exterior, herrajes, jardinería, bricolaje).

Lubricante (cerraduras, aparatos eléctricos, motores, etc…). Especialmente indicado para maderas de uso alimentario.

MODO DE EMPLEO: Extender sobre la madera con un trapo o brocha, sin excederse y dejar secar 3 horas. Con lana de acero 000 y mas aceite, pulir la superficie de la madera sin retirar el polvo de madera de la misma, que penetrará y aumentará la impermeabilización. Frotar con un trapo de algodón para retirar el exceso y dejar secar. Verter agua en la madera para comprobar su impermeabilidad o repetir proceso 24 horas mas tarde. Pulir con pita fina y ya podéis dar uso.

Betún de Judea

USOS: Como pátina para la restauración y envejecimiento.

MODO DE EMPLEO: Se puede aplicar a brocha o con esponja, se utiliza para la pátina vintage, soluble en cera, permite dar una pátina antigua.

Antes de usar cualquiera de nuestros aceite, podéis renovar el color de la madera aplicando cualquier tinte, para las maderas de teca y de exterior os aconsejamos usar nuestro tinte roble fráncés, que os aporta un hermoso color roble que embellecerá al aplicar posteriormente el aceite deseado.

tinte roble francés de Mary Paint                                     madera tinte roble francés

Si quieres comprar alguno de ellos visita nuestra tienda Mary Paint aquí.

 

 

 



'linea de aceites de madera Mary Paint' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.