Cómoda Rosa Chicle y dorada

Cómoda Rosa Chicle y dorada

Materiales de Mary Paint

Pintura Rosa chicle 1 envase de 250ml y esmalte oro metalizado 1 envase de 140 ml,  brocha, rodillo y lijas de grano fino y medio, . Si quieres comprar todos los materiales necesarios para aplicar esta terminación selecciona  comprar materiales

Paso a Paso

1º Paso: Retirar la grasa del mueble, limpiar con desengrasante o agua y jabón.

2º Paso: Con lija de grano medio, rayar el cristalizado del acabado que lleve la pieza y  aseguraos de que no le queda brillo, de esta forma abrimos el poro para el nuevo producto.

3º Paso: Limpiar el polvo de la lija con un paño húmedo y dejar secar.

4º Paso: Para piezas grandes y lisas vamos a coger el rodillo, verter la pintura rosa chicle en el recipiente y con ayuda de la brocha ir pintando las zonas mas profundas de las molduras, sin esperar a secar, mojando bien el rodillo de pintura y escurriendo en su bandeja, ir pintando el resto de la puerta pasando sobre las zonas pintadas a brocha para retirar excesos y dejar homogénea la superficie. Una vez aplicada la primera mano, siempre capa fina y bien estirada, repasamos las imperfecciones del rodillo para que no deje rayas de engroses de color en la superficie. Aplicar dos manos de color y dejar secar 6 horas tras la segunda mano, lijar entre capa y capa, con esponja de lija de grano fino, para retirar imperfecciones e impurezas.

5º Paso: A la luz del día repasar las zonas que hayan podido quedar faltantes de pintura y procedemos con el oro, con cinta de carrocero proteger el rosa de la pintura para no mancharlo, también podéis trabajar con un paño húmedo ya que al ser al agua podéis limpiar fácilmente la pintura dorada que no quede en su sitio, los colores metalizados son muy cubrientes, por lo que no es necesario en muchos casos aplicar dos manos, con una sóla sería suficiente.

6º Paso: Una vez seca la pintura, humedecemos la esponja de lija de grano fino en agua y pulimos todo el acabado para que la superficie quede sedosa y suave al tacto.

7º Paso: Para finalizar, podéis aplicar un barniz al agua ultraresistente semibrillo, ya que el acabado del producto es mate, para proteger aún más la pintura del agua o el roce y darle un acabado satinado a la pintura, también podéis aplicar cera de terminación, aunque ninguno de los productos es necesario tras el secado de nuestro esmalte.

Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en consultarnos, te responderemos encantados.

mesita-rosa-chicle



'Cómoda Rosa Chicle y dorada' has 2 comments

  1. 19 mayo, 2016 @ 4:24 am NATHALY GOMEZ

    Hola quisiera saber si aquí en Bogotá Colombia venden sus productos estoy muy interesada en adquirirlos..muchas gracias feliz noche…

    Reply

    • 31 mayo, 2016 @ 3:06 pm Jose Antonio Miralles Sanchez

      Buenas tardes, aún no ha llegado nuestro producto a Colombia, esperamos en muy poco tiempo poder llegar allí 🙂

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.